Pregunta
Respuesta
Las posibilidades son múltiples.
El virus del herpes de tipo 2 o genital se adquiere, como su nombre indica, a través de las relaciones sexuales. Una posibilidad es que usted lo tuviera latente (sin haberle dado nunca problemas) y se lo haya transmitido a él, que ha desarrollado la enfermedad que, como es bien conocido, cursa por brotes y requiere, a menudo, un tratamiento específico a largo plazo cuando las recaídas o brotes son muy frecuentes.
Otra posibilidad es que su marido tuviera latente el virus y, por la razón que sea, ahora se ha activado y producido la enfermedad en él y el contagio a usted (aunque usted misma no haya desarrollado la enfermedad).
Otra posibilidad más es, dicho esto con toda la cautela y delicadeza que requiere, es que haya habido alguna relación extramatrimonial de alguno de los dos y que contrajera el virus.
En fin, como decía al principio, las posibilidades son múltiples (si no nos aportan más información, a menudo nunca sabemos cómo se ha adquirido la enfermedad) y hay que tratar el caso con mucho tacto.
Deberá ser su médico de familia el que aborde el asunto y plantee las medidas que considere más adecuadas.
Puede usted leer el artículo de referencia de nuestra Enciclopedia, que le informará sobre la enfermedad, vias de contagio, prevencion y tratamiento, etc.:
Herpes Genital
Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,
Dr. Salvador Pertusa Martínez