Pregunta
Hace 2 días tuve relaciones sexuales por vez primera, me dolió mucho, sangré y luego mi pareja no podía entrar nuevamente, hasta que pudo, pero yo con mucho dolor. Desde entonces he sangrado, no como en mi periodo, sino que cuando voy al baño y me limpio veo la sangre. También siento sensación de ir al baño sin lograr hacer, y algo de ardor. ¿Es normal?
Respuesta
En realidad podría haber dos problemas. El primero sería el sangrado debido a la rotura del himen al ser desvirgada. Esto es normal, habitualmente suele remitir en pocos días y las relaciones sexuales se van haciendo más fáciles.
De todas formas, si persiste la presencia de sangre y la situación no se normaliza en pongamos un par de semanas, le recomendaríamos que acudiera al ginecólogo para que evalúe si hay algún problema.
Y el segundo, los síntomas urinarios que expresa, que podrían reflejar una infección urinaria, proceso muy común tras las relaciones sexuales y más en su caso, en que la relación parece que fue algo traumática. Su médico podrá sugerir un tratamiento antibiótico específico, que arreglaría el problema.
Cordialmente,
Dr. Salvador Pertusa Martínez.