Pregunta
Respuesta
No veo claras las posibles causas de este problema. Mi primera impresión es que podría tratarse de lo que denominamos una dorsalgia o dolor en la región dorsal (omóplato) de la espalda posiblemente de tipo neurálgico, es decir, por irritación o afectación de una raíz nerviosa intercostal, pero es difícil asegurarlo.
Resulta tranquilizador que todas las pruebas realizadas hasta la fecha han resultado normales o negativas. Además, parece usted un joven sano [35], sin otros problemas de salud. Yo creo que no es nada importante y podría llevar asociado un componente funcional o emocional importante (no veo relación orgánica alguna entre el dolor que comenta y la necesidad de ir al baño, como no sea una descarga del nervio vago que explicaría los síntomas del mareo y las ganas de la defecación).
En estos casos, muchas veces recomendamos sólo dos medidas: tratamiento sintomático del dolor con analgésicos o antiinflamatorios, como el ibuprofeno que le propuso su médico de familia, y control evolutivo del problema por si aparecieran en el futuro nuevos datos que pudieran ayudarnos a orientar correctamente el asunto. Temo no poder decirle nada más.
Esperando haber podido ser de alguna ayuda reciba un cordial saludo,
Dr. Salvador Pertusa Martínez