Pregunta
Respuesta
Las molestias que presenta podrían denominarse dispepsia o trastornos de la secreción de ácido del estómago y de la motilidad o movimientos de los intestinos, y se ha relacionado la presencia de H. pylori con estos y otros trastornos gastrointestinales.
Si tras un intento de tratamiento inicial con la triple terapia Omeprazol – Claritromicina - Amoxicilina no se ha conseguido erradicar el germen, se pueden intentar otros antibióticos hasta eliminar la bacteria con lo que cabría esperar la mejoría clínica.
Es usted una mujer joven sin otros antecedentes, por lo que si las pruebas realizadas son normales o negativas, no debería pensarse en ningún proceso grave, aunque los síntomas que presenta puedan resultar muy molestos. Si se descartan otros procesos, tal vez habría que considerar también el diagnóstico diferencial con el llamado síndrome del intestino irritable.
Debe ser su especialista el que le diga lo que piensa y el mejor tratamiento para su problema y ése es mi consejo: siga las indicaciones del médico que la está tratando.
Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,
Dr. Salvador Pertusa Martínez