Taquicardias y sumial

Pregunta

Sufro de taquicardias. A veces el corazón me va muy acelerado sobre todo por los nervios, pero al cabo de un tiempo se me quita. Dentro de poco voy a realizar una visita a Madrid y temo que por la emoción y la excitación del viaje (yo viajo muy poco) el ritmo del corazón se me vaya a acelerar tanto que me dé un paro cardíaco, sobre todo porque me obsesiono con el latido y no se me quita de la cabeza. ¿Qué debo de hacer para ir prevenido al viaje? ¿Tomar otra dosis de Sumial? Me gustaría que me contestaran porque la verdad me da mucho miedo de que algo me pase.

Respuesta

En principio sí, una buena posibilidad para su caso, como usted mismo sugiere, sería aumentar la dosis de Sumial (propranolol) como fármaco para frenar la frecuencia del corazón, las palpitaciones y taquicardias desencadenadas por situaciones emocionales o de estrés. Este fármaco es un betabloqueante que tiene diversos usos (cardiopatías, jaquecas, hipertiroidismo, hipertensión arterial, etc) y, entre ellos -aunque de forma poco científica-, el que comentamos.

Insisto: En principio. La dosis habitual es de 10-40 mg/8 h dependiendo de la situación clínica, pero dados sus antecedentes psiquiátricos, no debe tomarlo sin consultar antes con su médico. Mi consejo por tanto es que lo hable con él.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales