Pregunta
Respuesta
No me parece, a priori, un problema médico (físico) importante aunque, desde luego, dicho sea lo anterior con todas las cautelas del mundo, al no poder entrevistarla ni explorarla. Es usted una mujer sana por lo demás, sin antecedentes dignos de mención (o al menos nada que nos comente en su correo).
Los síntomas que refiere, aunque muy inespecíficos e incompletos, apuntan hacia un problema de ansiedad. Es la típica disnea suspirosa (falta de aire que revierte al realizar inspiraciones más profundas en forma de suspiros) y que puede acompañarse de otros síntomas muy variados, también inespecíficos, como dolor de cabeza, trastornos del sueño, taquicardia o palpitaciones, problemas gastrointestinales y otros.
Lo más importante, a mi juicio, sería indagar un poco más en los aspectos psicosociales de su vida: familia, hijos, trabajo, problemas cotidianos, acontecimientos vitales estresantes, etc. como posibles desencadenantes de sus síntomas ansiosos. Y, en ese sentido, sugiero que consulte con su médico de familia.
Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,
Dr. Salvador Pertusa Martínez