Pregunta
En agosto tuve un legrado uterino por huevo muerto retenido, de menos de 10 semanas y en ese momento me pusieron un DIU, el cual me retiraron el 7 de septiembre porque mi cuerpo lo rechazaba.
Desde septiembre hasta el 31 de Octubre me controlaron con Qlaira, y esas pastillas terminaron el 31 de Octubre. A partir del 2 de noviembre, sin control para evitar embarazo y mi periodo no me ha llegado, tengo dolor en los pechos solamente y mucho cansancio. ¿Podría estar embarazada? ¿Debería hacerme una prueba casera?
Respuesta
No sabría afirmar si está embarazada o no. Ese dolor en los pechos podría ser un síndrome premenstrual, indicativo que en unos pocos días le va a bajar la regla. Son comunes los trastornos menstruales después de un embarazo y, sobre todo, que ha ido seguido de un DIU y luego anticonceptivos orales.
Pero, desde luego también podría ser un nuevo embarazo. Mi consejo es que si pasados unos días no le termina de bajar la regla y existe la posibilidad de un nuevo embarazo, se haga, en efecto, un test casero de embarazo.
Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,
Dr. Salvador Pertusa Martínez