Pregunta
Hace una semana me sometí a una laparoscopia para extraer un quiste de ovario que resultó ser endometriosis. De la operación me estoy recuperando bien, pero me apareció un dolor en los aductores y en la parte interna de la pierna. El dolor es cada vez más intenso, tomé ibuprofeno y dipirona pero no me calmó. En urgencias me vio un médico de medicina general y me realizó examen clínico. La médico cree que es el aductor debido a que la operación se realizo en camilla ginecológica y piensa que es debido a la posición. Recetó ketoprofeno100 mg tres veces al dia y tizanidina 4mg al acostarme. Por ahora no calmo en lo absoluto el dolor y cada vez es peor. Me duele la parte interna y posterior del muslo y por momentos se me extiende a toda la pierna.
Respuesta
Pienso, como mi colega, que podría ser un problema muscular postural de la pierna y, en ese sentido, los antiinflamatorios serían los fármacos de elección. A veces, si no funcionan bien por vía oral, recurrimos a la vía intramuscular (por ejemplo Voltaren o diclofenaco intramuscular).
Deberán ser sus médicos los que controlen la evolución del proceso. A mí no me impresiona que ese dolor de la pierna esté relacionado con la laparoscopia misma.
Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,
Dr. Salvador Pertusa Martínez