Pregunta
Respuesta
Los síntomas que comenta son compatibles y perfectamente explicables por la infección por el virus de Epstein Barr característica de la mononucleosis infecciosa o enfermedad del beso y que afecta a adolescentes y jóvenes, como parece su caso. Le recomendamos la lectura del artículo de referencia de nuestra Enciclopedia, donde se explican en detalle la enfermedad y sus síntomas, etc., aquí.
Como bien explica el artículo, en algunos casos (3 %) el cansancio o astenia se prolonga más allá de esas cuatro semanas que suelen durar los síntomas de la enfermedad, y la presencia de adenopatías o ganglios aumentados de tamaño en el cuello también es hasta cierto punto normal e irá desapareciendo gradualmente.
A mi juicio, si el diagnóstico realizado es correcto, no debería pensar en otras enfermedades más serias y debería tener paciencia hasta que poco a poco empiece a recuperar la normalidad.
Si surge algún otro problema o complicación, o no termina de mejorar, debería consultar con su médico de familia para control y seguimiento.
Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,
Dr. Salvador Pertusa Martínez