Hinchazón del intestino

Pregunta

Desde hace dos años se me hincha mucho el intestino, tanto que parezco embarazada. Soy muy delgada, y se ve muy mal mi vientre hinchado. Hay veces en que me llega a doler. Para disimular a veces me coloco fajas pero cuando lo hago la hinchazón parece incrementarse más, no sé qué tengo ni a qué especialista recurrir.

Respuesta

Mi impresión es que podría tratarse de un problema gastrointestinal frecuente que llamamos dispepsia flatulenta y que consiste en la acumulación de gases en los intestinos y el estómago con dificultad para expulsarlos por arriba (flatos) o por abajo (ventosidades), con lo que hincha el abdomen.

A menudo puede cursar con digestiones pesadas, ardor o acidez en el estómago, flatulencias, sensación de hinchazón abdominal y otros síntomas gastrointestinales. Se trata de un proceso benigno, que afecta a muchas personas y que se trata habitualmente con medidas higienico-dietéticas (por ej., comer despacio, masticar bien, evitar alimentos flatulentos como garbanzos, habichuelas, algunas verduras, etc. y bebidas con gas) y tratamiento sintomático con fármacos que ayudan a eliminar los gases como dimeticona o similares.

Si no responde a estas medidas, sería conveniente consultar con su médico de familia y, si fuera necesario, con un gastroenterólogo o especialista en aparato digestivo.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

1 votos, media: 5 sobre 5

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales