Esófago de Barrett

Pregunta

Hace un mes aprox. me ha estado ardiendo mucho el estomago, sufrí de esofagitis y me intervinieron quirúrgicamente haciéndome un Nissen laparoscópico, es decir, formando una válvula porque mi esfínter estomacal era débil y los ácidos perjudicaron mi esófago: se me diagnóstico esófago de Barret. Vuelvo a tener ardores y quisiera saber si pese a la cirugía existe la posibilidad de que mi esófago este siendo lastimado nuevamente. Me da miedo contraer cáncer a causa de esto puesto que en su día se me dijo que las lesiones esofagicas podrían derivar en cáncer.

Respuesta

Mi impresión es que la técnica quirúrgica que le hicieron con anterioridad (no nos dice cuándo) puede que esté fallando o haya fallado y ya no esté conteniendo el paso del ácido desde el estómago hacia el esófago por lo que, efectivamente, podría a la larga acabar dañando nuevamente la mucosa del esófago y terminar desarrollando esa lesión pre-cancerosa conocida como esófago de Barrett.

Con esos antecedentes, mi consejo es que consulte de nuevo a su médico de familia que, seguramente, solicitará una nueva endoscopia digestiva para conocer el estado actual de su esófago-estómago y/o lo derivará al especialista del aparato digestivo para valoración y tratamiento.

No descarto que después de esa nueva endoscopia y según los hallazgos de la misma le terminen proponiendo una nueva intervención.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales