Dos años con pitiriasis versicolor

Pregunta

Hace dos años que tengo pitiriasis versicolor, ya en todo mi cuerpo. He ido al dermatólogo, me mando la crema el champú Nizorol y lo usé pero no me hizo nada. También  tomé unas pastillas, y tampoco. Ahora estoy embarazada de 13 semanas y no sé qué tratamiento tomar o usar para mi piel, todo está contraindicado para el embarazo. Es incómodo, me da picazón y se ve feo. Mi piel está muy seca, yo vivo en la playa y aquí hay mucha humedad y hace muchísimo calor. 

Respuesta

Tenemos un artículo en nuestra base de datos que explica en profundidad esta dolencia y en el que se comenta todos los aspectos de este proceso cutáneo, incluidas las recaídas, las dificultades del tratamiento en ocasiones y, un aspecto, que también comenta y que me gustaría resaltar es que a menudo, cuando se realiza un tratamiento correcto, los hongos mueren pero las manchas blanquecinas todavía persisten durante largos meses hasta que el sol colorea de nuevo la piel de forma homogénea. Este hecho lo desconocen muchos pacientes y piensan que el tratamiento no ha funcionado o que necesitan más tratamiento. Es importante advertirles de esta circunstancia. 


El enlace al artículo, aquí.

Como advertencia, dada su condición de embarazada, no debería administrarse ninguno de estos preparados ni por vía oral, por supuesto, ni tópicamente (en la piel). Deberá esperar a dar a luz para reiniciarlos si fuera preciso. La utilización de cremas hidratantes me parece adecuada.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales