Hace más de seis meses que empecé con dolores de estomago, al principio eran pequeñas punzadas que con Omeprazol y Domperidona se aliviaban a lo largo del tiempo, pero cada vez fueron más intensas. Ahora esas punzadas van acompañadas de ruidos intestinales, gases y heces a veces normales y a veces diarreicas. También estoy empezando a sentir que pierdo el equilibrio con mucha facilidad y muy a menudo.
Las punzadas son de más intensidad cuando el estómago está vacío. Desde hace tiempo, a primera hora de la mañana antes de defecar, siento un dolor inmenso, muy intenso que me hace encogerme, pero no en el estómago sino en el vientre, concretamente en los laterales, casi siempre en el izquierdo; pero como después defecaba y se me quitaba siempre pensé que eran gases o algo así.
Mi médico me ha puesto un tratamiento ahora con otilonio bromuro y dice que vamos a esperar un tiempo y que si no me pedirá pruebas de lactosa. Pero llevo cuatro días tomando el spasmoctyl y no siento alivio, al revés siento más mareo y el dolor se expande como un calambre por los alrededores del estómago.
Respuesta
ES usted una persona joven que presenta estos problemas gastrointestinales desde hace largos meses y los síntomas que describe me hacen pensar, inicialmente, en un síndrome de intestino irritable, aunque con todas las cautelas del mundo, claro, ya que al diagnostico de este proceso se llega al descartar otros problemas o enfermedades orgánicas. Puede leer sobre este problema en el artículo de referencia de nuestra Enciclopedia, aquí.
Veo que toma Diazepam pero no nos dice por qué. ¿Tiene algún problema o preocupación? ¿Ha notado si esos dolores abdominales tienen relación con su estado anímico o sus preocupaciones? Estoy de acuerdo con mi colega en el sentido que si no mejora, deberían realizarse determinadas pruebas diagnósticas para intentar aclarar el origen de sus síntomas.
Debería, a mi juicio, consultar con su médico de familia para abordar este asunto y, si fuera preciso, consultar con el especialista de digestivo.
Esperando haber podido ser de alguna ayuda reciba un cordial saludo,