Pregunta
Respuesta
Parecen síntomas muy profusos y confusos y me sorprende que mis colegas mexicanos no le hayan ofrecido un diagnostico claro. Yo deduzco varios asuntos:
1) Diabetes mellitus de tipo 1 o insulinodependiente, aunque no dice que se esté pinchando insulina, lo cual me deja un tanto desconcertado. Mi impresión, por los síntomas que comenta, es que podría tratarse de una diabetes insípida por déficit de la hormona antidiurética (ADH), trastorno endocrinológico caracterizado por un déficit en la producción de esa hormona hipofisaria y que se manifiesta con síntomas similares a los que expresa usted.
2) Una infección de las vías urinarias (pielonefritis) que no parece resuelta. En estos casos evaluamos esa posible infección con diversos análisis de sangre y orina y, si se confirma, la tratamos con antibióticos intravenosos hasta comprobar su curación. En ocasiones y si no se resuelve correctamente la infección, nos vemos obligados a estudiar las vías urinarias (ecografia, radiografias, urografia, cultivos de sangre y orina) para descartar la presencia de factores favorecedores (litiasis o piedras en el riñón, obstrucción renal, malformaciones u otros).
A mi juicio, y si no se recupera, debería consultar con sus médicos para que reevalúen el caso y alcancen un diagnostico definitivo.
Esperando haber podido ser de alguna ayuda reciba un cordial saludo,
Dr. Salvador Pertusa Martínez