Pregunta
Respuesta
Pueden ser muchas cosas, desde luego, y para intentar aclarar el asunto debería consultar con su médico de familia para que valore la necesidad de realizar pruebas diagnósticas, como análisis de sangre, o consultar con el ginecólogo.
A priori, si es usted una mujer sana y no está tomando medicación alguna (aspectos que no nos dice), los síntomas podrían corresponder con un trastorno funcional de su organismo, a veces producido por el estrés y la propia ansiedad de querer tener un hijo y no conseguirlo (3 meses es un periodo de tiempo relativamente corto; solo hablamos de problemas de infertilidad cuando una pareja no puede concebir un hijo manteniendo relaciones frecuentes durante al menos un año).
Si así fuera el caso, lo primero que tendría que hacer es relajarse y olvidarse de ese asunto, no someterse a presión porque cuanta más presión, peor resultado.
La concepción de un hijo es un proceso fisiológico, natural, que llega cuando llega y para el que no hay que obsesionarse (muchas parejas lo hacen). Si están preocupados, una consulta con un especialista podría ayudarles.
Esperando haber podido ser de alguna ayuda reciba un cordial saludo,
Dr. Salvador Pertusa Martínez