Pregunta
Respuesta
Su pregunta, siendo muy concreta, no es sencilla, en absoluto. Mire usted, el estado de su esposa es muy delicado y es muy difícil, por no decir imposible, establecer un pronóstico y una duración estimada del tratamiento y la recuperación.
Hay que ser muy prudentes y sobre todo muy pacientes y confiar en que la naturaleza (y la ayuda de los médicos y los profesionales sanitarios que la atienden) la lleven a buen puerto.
En cuanto a la pregunta concreta sobre la duración de la rehabilitación de su esposa es muy difícil contestar con datos concretos. Es una pregunta que podría plantear más abiertamente al médico rehabilitador que, tras su evaluación médica, ha determinado las necesidades y el tipo de rehabilitación que precisa. Posiblemente usted mismo pueda ayudar en la rehabilitación, una vez aprendidas las técnicas que el rehabilitador le explique, aunque esto debe de ser él quien lo diga.
En cualquier caso, me atrevo a aventurar que, en general y con todas las cautelas del mundo, será una rehabilitación larga y dificultosa y los posibles avances serán muy lentos, y por momentos resultarán desesperantes.
Paciencia y fe es lo último que puedo aconsejarle, además de que se dirija al médico.
Esperando haber podido ser de alguna ayuda reciba un cordial saludo,
Dr. Salvador Pertusa Martínez