Presión arterial y chocolate negro

El chocolate negro reduce la presión arterial en los pacientes hipertensos

El consumo de chocolate negro ha mostrado que reduce la presión arterial y la resistencia a la insulina en personas sanas, lo que sugiere beneficios similares en pacientes con hipertensión arterial, según se desprende de un estudio titulado publicado recientemente en la revista Hypertension.

En breve

    Los investigadores demuestran que el chocolate negro redujo las cifras de presión arterial y colesterol LDL (colesterol “malo”), mejoró la dilatación mediada del flujo del endotelio o capa interna de los vasos sanguíneos y la respuesta de las células del organismo a la acción de la hormona insulina en pacientes hipertensos.

    Los autores concluyen su estudio señalando que sus resultados sugieren que, manteniendo equilibrada la ingestión total de calorías, los flavonoides contenidos en el chocolate negro (y no en el blanco) pueden proporcionar estos beneficios cardiovasculares si se incluyeran como parte de una dieta saludable en pacientes con hipertensión arterial.

    Los pacientes hipertensos podrán por tanto “dulcificar” de alguna manera su enfermedad y tomar chocolate negro con sus pastillas antihipertensivas.

    Cocoa reduces blood pressure and insulin resistance and improves endothelium-dependent vasodilation in hypertensives. Davide Grassi, Stefano Necozione, Cristina Lippi et al. Hypertension 2005; 46 (2): 398-405).
    .

    ¿Le ha parecido interesante?

    Comparta en Redes Sociales