Un brote del temible virus ébola, en la República Democrática del Congo, amenaza con expandirse a las principales ciudades si no se controla pronto, dijo el jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS).

No se disponde de tratamiento alguno contra él
El número de muertos se ha duplicado en una semana, alcanzando a 31 personas. Se da el caso de que, entre ellos, hay cinco trabajadores sanitarios.
Sin tratamiento
Actualmente no hay tratamiento alguno disponible. El virus provoca hemorragias masivas y mata al 90% de los contagiados.
"La epidemia no está controlada. Todo lo contrario, la situación es grave, muy grave", dijo a Reuters Eugene Kabambi, portavoz de la OMS en la capital de Congo, Kinshasa, vía telefónica. "Si no se hace nada ahora, la enfermedad llegará a otras zonas, e incluso las principales ciudades se verán amenazadas", añadió.
La enfermedad ya ha alcanzado las ciudades de Isiro y Viadana, en la provincia de Orientale, en el noreste de Congo.
En agosto pasado, 16 personas de la vecina Uganda fallecieron por la enfermedad, aunque algunos expertos señalaron que las dos epidemias no están conectadas y culparon del brote en el Congo a ciudadanos que comieron carne contaminada.