Solo más frutas y verduras no es la panacea para adelgazar

Con frecuencia se recomienda comer mucha fruta y verdura como forma de perder peso, pero sólo si su consumo va asociado a la disminución de las calorías ingeridas.

Es un error común simplemente añadirlas a la dieta habitual, mostró la investigación, que revisó datos de siete estudios en que se investigaba cómo un mayor consumo de frutas y verduras afectaba a la pérdida de peso.

Eso sí, el aporte de vitaminas y fibra es beneficioso

"En general, los estudios que revisamos mostraron un efecto casi nulo sobre la pérdida de peso", señaló la Dra. Kathryn Kaiser, de la universidad de Alabama, en Birmingham.

"Así que no creo que solo comer más frutas y verduras sea un método efectivo para perder peso, porque no es probable que simplemente añadirlas a la dieta habitual resulte en un cambio en el peso", añadió.

Más vitaminas y más fibra

Eso sí, el estudio mostró que comer más frutas no aumenta el riesgo de aumentar de peso. "Parece que un aumento en las porciones no aumenta el peso, lo que resulta en los beneficios asociados a un mayor aporte vitamínico y de fibra en la dieta".

El estudio aparece en la revista American Journal of Clinical Nutrition.

"En el contexto general de una dieta saludable, la reducción de la energía es una forma de ayudar a perder peso, así que para reducir peso hay que reducir la ingesta de calorías", señaló.

"En general, se supone que los alimentos más ricos en fibra, como frutas y verduras, reemplazarán a los alimentos menos saludables, y que eso es un mecanismo para perder peso. Pero nuestros hallazgos, basados en la mejor evidencia disponible, muestran que es efecto no parece darse en las personas a quienes simplemente se indica que ingieran más frutas y verduras", concluyó Kaiser.

.

¿Le ha parecido interesante?

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales