Se confirma en Francia un caso de contagio del “novedoso coronavirus”, o nCoV, un virus procedente de Oriente Próximo.

Los síntomas incluyen problemas para respirar, fiebre, tos y neumonía
El ministerio de Asuntos Sociales y Sanidad del país vecino informó de que una persona ingresó con la infección tras una estancia en los Emiratos Árabes Unidos. Afirma en su comunicado que el paciente continúa ingresado, en condiciones de aislamiento.
Misma familia que el causante del resfriado común
Según la OMS, “[el nuevo virus] pertenece a la misma familia de virus que causa el resfriado común. Además, también generó el brote de síndrome agudo respiratorio severo (SARS) que se expandió por el mundo desde Asia a finales de 2003, dejando 775 muertos. Los síntomas que produce el nCoV -que los médicos dicen que se disemina rápidamente por el cuerpo en las 48 horas siguientes a la infección- incluyen problemas graves para respirar, fiebre, tos y neumonía”.
Mundialmente, se ha confirmado en los laboratorios la infección de 30 personas con este nuevo virus, 18 de las cuales han fallecido. Según la OMS, Arabia Saudí ha confirmado 23 casos de infección por este nuevo coronavirus, Qatar, Jordania y Reino Unido han confirmado dos casos cada uno y Emiratos Árabes Unidos, uno.