Las infecciones y las alergias debidas a procedimientos cosméticos pueden dañar los ojos, provocar hinchazón y la pérdida de las pestañas propias.

Pueden provocar infecciones y otros problemas
Las pestañas postizas siempre han sido una solución para quienes no las lucen largas. Pero parece que los adhesivos comúnmente utilizados pueden crear problemas de alergias e infecciones.
La American Academy of Ophthalmology, AAO, advierte que entre los posibles riesgos asociados con las pestañas postizas y sus adhesivos están las infecciones de córnea y de párpado, la pérdida permanente o temporal de las pestañas y la hinchazón del párpado.
Un artículo reciente de la revista Consumer Reports muestra con detalle los casos de varios pacientes que sufrían infecciones y reacciones alérgicas a los adhesivos que contienen formaldehido usados para fijar las extensiones de pestañas. La citada Academia se ha hecho eco del artículo y comentó que las usuarias deberían tener cuidado, añadiendo los siguientes consejos:
- Acuda exclusivamente a un esthéticien cualificado y con buena reputación.
- Asegúrese de que el esteticista se lava bien las manos y que trabaja en unas condiciones higiénicas adecuadas.
- Infórmese de los ingredientes de los adhesivos de las pestañas antes de que se las fijen.
Las personas que se infectan, que tienen una reacción alérgica u otra irritación después de usar las pestañas postizas u otros productos para los ojos deberían acudir a un oftalmólogo inmediatamente, afirmaron los expertos en un comunicado de prensa de la AAO.