Andar, también bueno para la artritis

Son incontables los estudios que avalan los muchos beneficios para la salud de caminar a diario. Bueno, pues un nuevo estudio señala que también los problemas de artritis de rodilla se ven paliados en gran medida.

La artritis de rodilla dificulta que muchos adultos mayores caminen, suban escaleras o incluso se pongan de pie desde una silla. Pero los hallazgos de este estudio equiparan caminar más con un mejor funcionamiento diario.

"Las personas con artritis, o en riesgo de padecerla, deben caminar unos 6,000 pasos al día y, cuanto más caminen, menor será el riesgo de dificultades funcionales", apuntó el director del estudio, Daniel White, de la Universidad de Boston.

Caminar una hora al día es la clave

Por qué 6.000 pasos

El total de lo caminado durante el día es lo que cuenta. La clave es usar un podómetro, o dispositivo similar, y dar hasta 6,000 pasos al día, dijo.

"Como promedio, al caminar damos unos 100 pasos por minuto, así que 6,000 pasos es aproximadamente caminar una hora al día", planteó White. "De qué proceden esos pasos no parece hacer una diferencia".

Para un paciente artrítico que apenas comienza a hacer ejercicio, White recomendó fijarse una meta inicial de 3,000 pasos.

El estudio, sobre casi 1,800 adultos, halló que 6.000 pasos era el umbral que predecía quién luego contraería discapacidades y quién no. "Si usa un podómetro y llega a hasta 6,000 pasos, está en buena forma", dijo White.

Otras directrices recomiendan caminar considerablemente más para una buena salud, pero White dijo que estaba buscando el mínimo de pasos que ayudaría a estos pacientes a permanecer móviles.

El estudio aparece en la revista Arthritis Care & Research.

.

¿Le ha parecido interesante?

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales