6 de cada 10 personas se arrepienten de haberse tatuado

Pero no todos los tatuajes pueden borrarse

“El último año hemos detectado un incremento del 60% en la demanda de pacientes que piden la eliminación de sus tatuajes”, asegura el doctor Boixeda, jefe de la Unidad de Láseres Dermatológicos del Ramón y Cajal director de la Clinica Bioláser La Moraleja.

No todos los tatuajes se eliminan por completo

Hemos visto recientemente en la prensa del corazón el "nuevo" tatuaje de Melanie Griffith, ya sin su Antonio. No es la única. Seis de cada diez personas tatuadas se arrepienten no más de cinco años después de habérselo hecho; y, aunque no todas dan el paso para eliminarlo, sí se ha detectado un claro incremento.

Los tatuajes pueden borrarse con láser, pero no todos. Depende del color y tipo de tintas utilizados, y la profundidad a la penetra ésta en la piel, según la técnica del tatuador en cuestión. Son elementos determinantes para que un tatuaje pueda ser eliminado por completo.

Para realizar con garantías esta técnica, el tatuaje debe ser siempre examinado por un dermatólogo, que además de tener en cuenta las características del tatuaje, realizará una prueba para valorar la idoneidad del tratamiento y sus posibilidades de éxito. “Los dermatólogos con experiencia en láser son las personas más indicadas para realizar este tratamiento, para utilizarlo con garantías de éxito y proteger la piel de posibles lesiones“, apunta el doctor Boixeda.

Es de esperar que en un futuro inmediato crezca la demanda de eliminaciones de tatuajes, tras el boom de los últimos tiempos.

.

¿Le ha parecido interesante?

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales