Hay tres medidas simples que las mujeres pueden tomar para ayudar a prevenir el cáncer de mama, según el AICR. Este tipo de cáncer es el más frecuente entre las mujeres; En España se diagnostican 25.000 nuevos casos anualmente, según la Asociación Española Contra el Cáncer. (Situación del cáncer en España AECC, 2014,)

El American Institute for Cancer Research (AICR) estima que se podrían prevenir hasta un tercio de los casos de cáncer con estos cambios en el estilo de vida.
Artículo Relacionado
"Aunque no hay garantía ninguna respecto al desarrollo del cáncer, lo que sabemos es que las mujeres pueden tomar medidas para reducir las probabilidades de desarrollar cáncer de mama, junto con varios cánceres y enfermedades crónicas más", comentó Alice Bender, directora de los programas de nutrición del AICR.
La primera, mantenerse delgada. Alrededor de un 20 por ciento de los casos se deben a un exceso de grasa corporal. Y además del cáncer de mama, el sobrepeso y la obesidad aumentan el riesgo de 10 cánceres más, advirtió Bender en un comunicado de prensa del instituto.
La segunda, un mínimo de 30 minutos diarios de ejercicio moderado. Ayuda a mantener el peso y mejora al sistema inmunitario.
Artículo Relacionado
Y la tercera, no beber, o beber moderadamente. Hasta pequeñas cantidades de alcohol, tomadas de forma habitual, aumentan el riesgo de cáncer de mama, según Bender. Las mujeres que beban deben limitar su consumo de alcohol a una copa al día.
NetDoctor - AICR - AECC , .