¿La mejor manera de mejorar la vida sexual de la pareja?

Una pista: nada que ver con hablar más del tema o ser más proactivo

Olvida todo lo que te han dicho hasta ahora sobre cómo mejorar vuestra vida sexual. Se trata, sorprendentemente, de dividir igualitariamente las tareas domésticas, desde fregar los platos o el cuarto de baño hasta doblar los calcetines.

Pareja jpven fregando los platos

Una cena a la luz de las velas puede funcionar, igual que un romántico paseo a la luz de la luna. Pero, según esta investigación, si vuestra vida sexual necesita un empujón, establecer un reparto equitativo de las tareas domésticas tendrá el efecto deseado.

El estudio, realizado en la Universidad de Alberta y publicado en la revista Journal of Family Psychology, asevera que hacerlo resulta en una vida sexual más intensa, frecuente y satisfactoria para ambos miembros de la pareja.

La investigación estudió a 1.338 parejas a lo largo de cinco años y constató que “cuando los hombre afirmaban contribuir a las tareas domésticas, la pareja experimentaba relaciones sexuales más frecuentes y los dos afirmaban tener mayor satisfacción sexual al cabo de un año”, dijo el Dr. Matthew Johnson, de la citada universidad.

Lo más importante no es el volumen de tareas que cada cual realice, (pues depende del contexto y de factores como si uno trabaja y el otro no), sino la percepción de ambos miembros de que es justo el reparto, siempre según el estudio.

Lo curioso es que un estudio anterior, de 2013, dirigido por la American Sociological Review, concluía que “la participación del hombre en las tareas domésticas era perjudicial para la vida sexual de la pareja”.

El nuevo estudio refuta el hallazgo anterior, lo que resulta gratificante: ¡la idea de que la vida sexual de la pareja se viera perjudicada por algo tan evidentemente positivo como que el hombre se implique en las tareas del hogar es perversa e irritante!

Artículo Relacionado
La actividad diaria que podría estar dañando sus pulmones

Mantener los pulmones en perfecta condición es vital para la salud

.

¿Le ha parecido interesante?

1 votos, media: 5 sobre 5

Comparta en Redes Sociales