Cómo te afecta la resaca aun cuando crees que ya ha pasado

Los efectos del alcohol pueden estar presentes aunque ya no te duela la cabeza

El momento en que notas que el dolor de cabeza ha desaparecido supone un alivio increíble. Es como si te liberaras de un pesado fardo que llevas sobre los hombros, tanto en lo físico como en la conciencia, que te ha hecho sentir culpable por los excesos de anoche. Pero aunque pienses que ya es cosa del pasado, el sol vuelve a brillar en lo alto y hagas propósito de la enmienda y prometas no beber tanto la próxima vez, lo cierto es que por ahí dentro la cosa continúa.

Hombre con una taza de café, con resaca

Un nuevo estudio de la Universidad de Bath, publicado en la revista Addiction, muestra que el cerebro no está al cien por cien aun cuando el alcohol se ha metabolizado por completo.

Artículo Relacionado
12 trucos para combatir la resaca

Para antes, durante y después de "la noche anterior".

La investigación advierte que cuando el alcohol se ha metabolizado por completo (y no conviene olvidar que se hace a razón de una unidad de alcohol por hora, aproximadamente), se puede pensar que uno es apto para, por ejemplo, conducir; y lo cierto es que las actividades diarias como –precisamente– conducir o trabajar al cien por cien, recuperar los niveles de concentración y memoria, siguen disminuidas aunque el nivel de alcohol en el organismo haya vuelto al valor normal.

Para el estudio, se revisaron 19 investigaciones existentes, que se compilaron conjuntamente. “La resaca perjudica a la velocidad psicomotora, a la memoria a medio y largo plazos y a la capacidad de atención”, dijo el Dr. Craig Gunn, del departamento de psicología de la Universidad de Bath.

¿Cuánto bebes?

Haz nuestro test y averígualo. Pero... ¡Sé sincero!

    Este menor rendimiento de las capacidades citadas refleja “una menor capacidad de concentración, clara disminución de la memoria y tiempos de reacción igualmente mayores el día siguiente a una noche de exceso de bebida”, continuó. Gunn acabó apuntando que se necesita mayor investigación sobre la resaca, pero que, dados los resultados logrados a día de hoy, no es lógico esperar que "el día siguiente a la noche anterior" estés tan agudo y con la memoria tan fresca como de costumbre.

    Artículo Relacionado
    7 alimentos que ayudan con el dolor de cabeza

    ¿Es propenso al dolor de cabeza? Pues añada lo que sigue a la bolsa de la compra

    .

    ¿Le ha parecido interesante?

    2 votos, media: 5 sobre 5

    Comparta en Redes Sociales