Con el invierno, y las previsibles nevadas, hay cosas que no deben olvidarse al salir a carretera: podrán evitar contratiempos mayores.

Si usted es uno de los millones de españoles que va a viajar en coche estas Navidades, acuérdese del viejo adagio: espere lo mejor, pero prevea lo peor.
Los problemas en el viaje pueden incluir atascos, nevadas y accidentes, todo lo cual puede retrasar la llegada al destino. Algunas recomendaciones para que el viaje resulte seguro:
1. Llene el depósito
Es importante salir con el depósito de combustible lleno. Si se queda bloqueado por la nieve dispondrá de calefacción en el coche hasta que llegue la ayuda. Revise igualmente los niveles de los líquidos de freno, de la dirección y el refrigerante del motor, con el preceptivo anticongelante. Asimismo, no olvide verificar la presión de los neumáticos, que deberán ser preferiblemente de invierno.
2. Prepárese para lo inesperado
Lleve un kit de emergencias con artículos que puedan ayudar en caso de un accidente o problema médico: una linterna, una manta, un kit de primeros auxilios, algunas herramientas básicas, agua y algo de comida preparada.
Artículo Relacionado

Algunas precauciones que hay que tener al subir al coche a los niños.
3. No exceda la capacidad de carga del vehículo
Cada vehículo tiene una capacidad de carga, el peso máximo que puede llevar. Asegúrese igualmente de que todo el equipaje vaya de forma segura para que no se mueva incluso ante una frenada de emergencia.
4. Consulte el pronóstico del tiempo
Si es muy desfavorable, o si incluye hielos y nevadas en su trayecto, considere la posibilidad de aplazar el viaje.
Artículo Relacionado

Provocan la misma distracción mental que los normales, y pueden causar accidentes
5. Active el GPS
No sólo garantizará que no se perderá, sino que le facilitará encontrar una gasolinera o un restaurante si hay necesidad. Además, puede avisarle de cualquier accidente o retención de tráfico, así como de cualquier emergencia en la carretera.

6. Tenga en cuenta a los niños…
Si viaja con niños, lleve refrigerios, agua, juegos y videos o música para que el viaje sea más placentero.
7. … Y las mascotas
No deberán ir sueltas. Los animales sueltos pueden distraer al conductor y crear un peligro adicional en caso de accidente. También es importante llevar agua, comida, una correa y bolsas para la limpieza de sus mascotas.
Artículo Relacionado

Un peligrosísimo problema, que todos los conductores han experimentado alguna vez.
8. Manténgase concentrado
Nunca use el teléfono al volante. Si necesita hacer una llamada o enviar un mensaje de texto, deténgase o pídale a un pasajero que lo haga.
Haga uso del cinturón
Tanto el conductor como todos los pasajeros deben llevar ajustado el cinturón de seguridad. Los niños se deben abrochar de forma adecuada en una silla de coche en el asiento trasero hasta que superen 1,40 m de estatura.