¿Tiene usted sobrepeso? Calcule su índice de masa corporal

Averígüelo calculando su Índice de Masa Corporal (IMC)

Muchas personas piensan que tienen exceso de peso cuando en realidad no es así. No tener las medidas de una modelo no implica sobrepeso en absoluto. De hecho, todas las personas necesitan grasa en el cuerpo, y en una persona normal debe constituir entre el 10 y el 18 % de su peso total. En las mujeres la cifra se eleva hasta entre 18% y 25 % del total de su peso.

Calcule su IMC con el test que se recoge más abajo y, a continuación, contraste los resultados con la tabla. Los comentarios relacionados con el peso se encuentran en la fila superior.

Si el IMC refleja exceso de peso (cifra superior a 25) debe considerar seriamente tomar algún tipo de medida al respecto, por su propio bien.

Por favor, tenga en cuenta que este test es tan solo orientativo y que no pretende sustituir la visita al médico para tratar los problemas de sobrepeso. Este test de IMC no debe ser empleado por culturistas, ya que el peso de sus músculos puede alterar los resultados.

Con objeto de realizar una lectura correcta, asegúrese de establecer adecuadamente la unidad de medida para su peso.

Su peso:

  • Kg.

Su estatura:

  • m cm


Su IMC es:

Cómo Interpretar el IMC

Edad Mayor de 35 años 18-34 años
Bajo peso (debe aumentar de peso) IMC < 19 IMC < 19
Sano IMC: 19 - 26 IMC: 19 - 24
Sobrepeso (aumenta la mortalidad) IMC: 27 - 30 IMC: 25 - 30
Obesidad (aumento significativo de mortalidad) IMC > 30 IMC > 30

Existe un cierto margen en el IMC, pues cada persona tiene una constitución distinta. Sin embargo, si el índice está por encima de 25-27, es necesario tomar medidas antes de que la salud resulte perjudicada. La obesidad puede provocar diabetes, trastornos cardíacos, cáncer y presión arterial elevada. Cuando el IMC se eleva por encima de 30, es necesario tomar medidas inmediatamente.

Es importante tener en cuenta que los culturistas y las personas con huesos grandes no pueden emplear el IMC, debido a que el peso de sus músculos o huesos puede alterar los resultados.

Recuerde: Si necesita reducir su IMC, hágalo progresivamente, no es necesario pasar hambre ni castigar el cuerpo con ejercicio excesivo. Aprenda cómo perder peso de una manera sana.

Consejo: utilice el test para comprobar cuánto peso debe perder para reducir el IMC.

Compruebe si se encuentra entre el tipo de riesgo manzana o en el de menor riesgo tipo pera mediante este test

Recuerde que este test es tan sólo orientativo y que en ningún caso pretende sustituir la opinión de un médico.
Fuente: Departamento de Salud y Seguridad Social del Reino Unido.


¿Le ha parecido interesante?

469 votos, media: 4.29 sobre 5

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales