Yasmin y antidepresivos

Pregunta

Estoy en tratamiento farmacológico, Trankimacín. Acaban de detectarme un quiste en el ovario (muy grande, de mayor tamaño que el ovario). El ginecólogo me ha recetado la toma de anticonceptivos orales (Yasmin) durante tres meses. 1. ¿Puede haber algún tipo de interacción con los ansiolíticos que altere su eficacia? 2. En el prospecto dice que Yasmín puede ocasionar depresión ¿eso es cierto? 3. Si necesitara tomar antidepresivos, ¿podría hacerlo?

Respuesta

Respuestas respecto a alprazolam (Trankimazin):

1.- No está descrita la interacción con anticonceptivos orales. Puede interactuar con otros muchos fármacos pero, en principio y como decía, no está descrita su interacción con los anovulatorios.

2.- Está descrita la depresión como reacción adversa tras el uso de anticonceptivos como el Yasmin, aunque suele ser muy infrecuente. En el prospecto deben describir todos los síntomas o signos o enfermedades que se hayan relacionado con el uso de estos fármacos, pero la mayoría de las mujeres lo toman sin presentarse importantes efectos secundarios.

3.- Yasmin debe tomarse con precaución en las pacientes que presenten depresión y están tomando medicación antidepresiva. Si fuera necesario, se pueden plantear otros métodos anticonceptivos en los casos en que esté contraindicado el uso de Yasmin.

Cordialmente,
Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

5 votos, media: 3.80 sobre 5

Comparta en Redes Sociales