VPH y exageración

Pregunta

Hace meses me diagnosticaron VPH. Tras la biopsia de cérvix me dijeron que la lesión correspondía a CIN II. Ahora estoy en espera de una electrocoagulación cervical. Mi pareja tiene verrugas y obviamente la prueba le salió positiva. ¿Podré volver a tener relaciones sexuales con mi pareja (con preservativo)? Si dejo a mi pareja ¿podré tener relaciones sexuales (con preservativo) con otras personas sin peligro de contagiarles? Mi ginecóloga dijo que el VPH se contagiaba incluso con preservativo. No me dio una alternativa. Abstinencia no puede ser, ¿no?En resumen: ¿el VPH me condena de por vida a no poder tener más relaciones sexuales?

Respuesta

No, mujer, claro que no. Su ginecóloga ha exagerado mucho su caso y quizá haya sólo querido mostrarse ‘moralista’, o meterle algo de miedo en el cuerpo. No está condenada a meterse monja (dicho sea con todo el respeto), en absoluto. 


El VPH no se transmite a través de un preservativo, con lo que puede estar tranquila. Después de su tratamiento, y si las cosas van bien, es posible que los efectos del virus desaparezcan de su cuello cervical. Es decir, que seguirá siendo portadora, pero sin otros efectos.

Eso sí, deberá usar siempre preservativo para evitar contagiar a otras posibles parejas. Evitará, además, su propio contagio con nuevos virus.

Cordialmente,
Equipo médico


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales