Vigor sexual

Pregunta

Buenos días, les agradezco por atender a mi pregunta. Tengo 27 años de edad y mi vida sexual es super activa, de modo que soy casado y por desgracia tengo mujer fuera de hogar. El problema es que hace un año podía tener relaciones sexuales 3 veces en una noche y ahora solamente una, y me preocupa, ya que no sé qué me pasa. ¿Qué puedo hacer para que mi vida sexual sea más activa, como antes? Gracias y les felicito por la página. Un saludo desde El Salvador.

Respuesta

Deduzco de su consulta que su preocupación en la actualidad es que el número de relaciones sexuales que usted puede tener a lo largo de una misma noche, es inferior al que podía tener hacer un año, por lo cual es un problema de orden psicológico.

Al respecto, es necesario que tenga en cuenta las siguientes consideraciones.

La primera, es que la calidad de la vida sexual de una persona no se mide exclusivamente por el número de relaciones sexuales que puede llegar a tener en una noche, sino por vivir plenamente la relación sexual, desde el punto de vista afectivo y físico, sean una, dos o más las veces que se tengan.

La segunda consideración que debe saber es que la mayoría de las personas que tienen una relación afectiva estable, pasan por periodos de diferente intensidad en sus relaciones sexuales, con etapas con relaciones más numerosas, y etapas con relaciones más esporádicas; eso es totalmente normal.

La tercera cuestión que debe conocer es que cuando se vive la relación sexual con ansiedad, como por ejemplo con “la necesidad de cumplir” con cierto número de relaciones, dicha ansiedad inhibe la excitación sexual, perjudicándola.

Por último, es preciso señalar que la forma en que se tienen relaciones sexuales se modifica con la edad. Los hombres, conforme maduran, tienen un mayor periodo de resolución (tiempo necesario para conseguir una nueva erección).

Por todo ello le recomiendo que no se preocupe por el número de relaciones sexuales que es capaz de tener, sino por que las que tenga sean plenamente satisfactorias.

Ahora bien, si siempre tuviera usted, últimamente, problemas para conseguir la erección o sintiera dolor al realizar su actividad sexual, es necesario que descarte cualquier otro problema de orden médico y convendría que consultara a un médico urólogo.

Cordialmente,
Dr. José Ignacio Baile.


¿Le ha parecido interesante?

4 votos, media: 5 sobre 5

Comparta en Redes Sociales