Valproato y contracepción

Pregunta

Tengo ausencias producto de una disritmia, estoy medicada con Logical 400 2 comprimidos diarios. ¿Puedo tomar anticonceptivos?

Respuesta

Respecto a su pregunta, hago primero la salvedad de deducir que ser refiere a ausencias debidas a una distimia y, no una disritmia, como nos indica.

Con esta consideración, le indico que el valproato es un medicamento utilizado clásicamente para el tratamiento de la epilepsia, aunque posteriormente se han establecido otras indicaciones, como la depresión, terapia del dolor o incluso para el tratamiento del hipo.

Con este fármaco, al igual que con muchos otros, existe la posibilidad de reacciones adversas y de interacciones con otros medicamentos. En el caso del valproato no se ha descrito relación de interacción con anticonceptivos y no disminuye la concentración en la sangre de los mismos en mujeres sometidas a contracepción hormonal.

Así y contestando a su pregunta, le informo que sí es posible tomar a la vez, valproato y anticonceptivos orales, pero desde luego le recomiendo consulte su caso con su ginecólogo, para que le recomiende el mejor contraceptivo y su dosis.

Cordialmente,
Dr. Sergio García Vicente.


¿Le ha parecido interesante?

1 votos, media: 1 sobre 5

Comparta en Redes Sociales