Un punto sin cicatrizar tras 10 años

Pregunta

Hace 10 años sufrí un corte en la muñeca. Me dieron tres puntos de sutura, dos los cuales han cicatrizado perfectamente. La duda surge porque hay uno que no está cerrado del todo. 

No supura, ni sangra, pero tampoco se cierra. Alguna que otra vez me duele en la zona, no sé por qué. Quizá porque se viera afectado algún nervio. La cuestión es que si aprieto la zona, sí que saca algo de suciedad, pero me da miedo apretar más porque duele y no sé si debo hacerlo yo en casa. 

He probado con Betadine y agua oxigenada, aunque sale algo de espuma blanca (por la suciedad, supongo) no cicatriza ni se hace más pequeño.

Respuesta

Una primera posibilidad que se me ocurre es que quedara un cuerpo extraño retenido en la zona que fuera el que impide el correcto cierre y cicatrización de la herida y la perpetuación de esa "suciedad" que comenta. Pero no es posible saberlo sin una exploración.

Mi consejo es que consulte a su médico de familia para que valore la necesidad de investigar algo más en la zona de la herida y confirmar o descartar la presencia de ese posible cuerpo extraño que comento.

Algunas veces será necesario abrir un poco la herida para examinarla a fondo. El enfermero puede ayudar en esta labor.

Esperando haber podido ser de alguna ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

1 votos, media: 5 sobre 5

Comparta en Redes Sociales