Tuvo un brote de herpes

Pregunta

Hace algunos meses mi esposo tuvo un brote de Herpes tipo 2, llevamos 6 años y medio de relación y nunca antes había sucedido esto. 

Siguiendo las indicaciones de mi médico esperé 6 semanas y me hice el examen y salió positivo con herpes 1 y 2, pero sigo sin sentir síntomas ni brotes del virus y nunca en mi vida he tenido o sentido algo parecido. Mi esposo ya lleva 2 brotes más que se dieron inmediatamente después de que la protección (condón) se rompiera cuando estábamos teniendo relaciones.

Mi pregunta es: ¿Es posible que yo haya contraído el virus años atrás y este permaneció inactivo en mi cuerpo y eso haya disminuido el riesgo de contagio a mi esposo, o viceversa, hasta ahora?

Respuesta

Las posibilidades son múltiples.

El virus del herpes de tipo 2 o genital se adquiere, como su nombre indica, a través de las relaciones sexuales. Una posibilidad es que usted lo tuviera latente (sin haberle dado nunca problemas) y se lo haya transmitido a él, que ha desarrollado la enfermedad que, como es bien conocido, cursa por brotes y requiere, a menudo, un tratamiento específico a largo plazo cuando las recaídas o brotes son muy frecuentes.

Otra posibilidad es que su marido tuviera latente el virus y, por la razón que sea, ahora se ha activado y producido la enfermedad en él y el contagio a usted (aunque usted misma no haya desarrollado la enfermedad).

Otra posibilidad más es, dicho esto con toda la cautela y delicadeza que requiere, es que haya habido alguna relación extramatrimonial de alguno de los dos y que contrajera el virus.

En fin, como decía al principio, las posibilidades son múltiples (si no nos aportan más información, a menudo nunca sabemos cómo se ha adquirido la enfermedad) y hay que tratar el caso con mucho tacto.

Deberá ser su médico de familia el que aborde el asunto y plantee las medidas que considere más adecuadas.

Puede usted leer el artículo de referencia de nuestra Enciclopedia, que le informará sobre la enfermedad, vias de contagio, prevencion y tratamiento, etc.:

Herpes Genital

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

1 votos, media: 5 sobre 5

Comparta en Redes Sociales