Transaminasas. Pólipos vesiculares

Pregunta

Tengo un nivel alto de transaminasas (lo demás, normal). La ecografía mostró 2 polipos vesiculares de 4mm y un quiste simple en hígado. Por otro lado voy al baño todos los días pero con gran cantidad de gases y heces en forma de bolas. ¿Hay relación? ¿Pueden los pólipos ser peligrosos o estar relacionados con alguna enfermedad más grave?

Respuesta

Comenta varios problemas que, en principio, no están relacionados entre ellos, como pregunta.

1) Transaminasas elevadas. Habría que investigar el origen de esa alteración. Posibilidades: consumo de fármacos o alcohol, hepatitis A, B o C o sida u otras. Sería necesario, insistimos, investigar en profundidad para saber qué es lo que lo provoca en su caso.

2) Estreñimiento y dispepsia flatulenta. Una posible clave aquí sería la dieta, que debería ser rica en fibra y sin productos que generen gas, como bebidas con gas, algunas legumbres, verduras ‘de olor’, etc.

3) Pólipos de la vesícula: le recomendamos la lectura de dos consultas de nuestra base de datos que pueden ayudarle a resolver sus dudas. Las consultas: Pólipos en la vesícula y Pólipos: dudas

No parecen a priori problemas importantes, salvo que la elevación de las transaminasas obedezca a una hepatitis, por ejemplo. En ese sentido no veo la urgencia de visitar a ningún especialista, salvo que el nivel de ansiedad sea muy elevado.

Cordialmente,Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales