Tomografía y dolor de cabeza

Pregunta

Hace dos años me realice un tomografía y al año siguiente otra debido a dolores de cabeza. El dolor de cabeza se calmó, pero ahora ha vuelto. Quisiera saber si esas tomografías me puedan causar un tumor.

Respuesta

No, para nada. La tomografía no produce ningún tumor cerebral que yo sepa.

Mi impresión es que se trata de un dolor de cabeza o cefalea que habría que evaluar clínicamente mediante una adecuada anamnesis o interrogatorio médico y un examen físico.

La mayoría de estas cefaleas se denominan tensionales o por tensión de los músculos de la frente o la cabeza. Son benignas, pasajeras y se suelen aliviar con un analgésico simple o un anti-inflamatorio.

Existe otro gran grupo de cefaleas denominadas jaquecas o migrañas con unas características muy concretas: son crónicas, afectan a la mitad de la cabeza, se acompañan de la llamada sensación de aura o sensación de que le va a aparecer el dolor de cabeza, náuseas, vómitos, sensibilidad aumentada a los ruidos y al exceso de luz, antecedentes familiares, etc.

Insisto que debería ser un médico el que realizara una aproximación diagnóstica de su cefalea para ofrecerle el mejor tratamiento disponible.

Cordialmente,
Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

1 votos, media: 5 sobre 5

Comparta en Redes Sociales