Testículo: disminución del tamaño

Pregunta

Mi testículo izquierdo se hizo pequeño. Siempre han sido normales, su tamaño era normal, pero cuando tenía 16 años me vino un dolor en el testículo izquierdo y se me inflamo demasiado, casi al doble de su tamaño normal.

Fui al médico muy preocupado y me dio un medicamento (pastillas), no recuerdo su nombre, me dijo que las tomara y que con eso me iba a desinflamar el testículo, y si lo hizo, pero prácticamente lo termine perdiendo.

Se hizo demasiado pequeño, del tamaño de una pequeña canica, así que lo dejé. Ahora, que tengo 24 años, he sentido un pequeño dolor y de repente se va, pero si lo toco me duele poco, no es molesto, pero si es preocupante que duela cuando antes no lo hacía.

Respuesta

Debe verle su médico, que le evaluará y decidirá el tratamiento y la conveniencia o no de que le revise un urólogo o especialista en la materia.

Por los antecedentes que comenta, una posibilidad es que en su adolescencia sufriera alguna infección por virus (del tipo de la parotiditis o paperas u otras) que, conocemos, producen inflamación testicular (orquitis) que puede conducir a una atrofia (disminución del tamaño) del testículo (o ambos) e incluso a la infertilidad, como complicación de esta infección.

El que ahora le duela ese testículo puede ser debido a múltiples causas que deberán investigar sus médicos.

Esperando haber podido ser de alguna ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

5 votos, media: 4.20 sobre 5

Comparta en Redes Sociales