¿Tengo una úlcera?

Pregunta

Llevo ya una semana con molestias en la boca del estómago, a veces es un dolor más intenso, pero generalmente duele tras haber comido algún alimento. Durante la noche es mayor la molestia. ¿Podría tratarse de una úlcera?

Respuesta

Bueno, es una posibilidad. Los síntomas que comenta apuntan en esa dirección (dolor después de comer alimentos, mayor intensidad por la noche). No nos cuenta si tiene algún otro factor de riesgo (consumo de antiinflamatorios orales, consumo de tabaco, café o alcohol, etc.) u otros síntomas o signos, aspectos que me parecen importantes.

Mi consejo es que consulte con su médico de familia para evaluación médica y determinación de las medidas a seguir, que podrían ser solo terapéuticas, como añadir un inhibidor de la bomba de protones como omeprazol o similares y ver respuesta y evolución de los síntomas (está tomando solo un antiácido como Almax, que es muy poco potente); o diagnósticas, que podrían incluir la solicitud de endoscopia digestiva o consulta con el especialista de digestivo si se sospecha de úlcera gastroduodenal o gastroduodenitis.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales