¿Tengo hepatitis B?

Pregunta

Estoy de baja laboral por estados de ansiedad generalizada y mi médico de cabecera me mandó una analítica completa para ver mi estado general. Aparte también me diagnosticaron hace 2 años papiloma humano 16. 

Cuándo fui a por la renovación del parte de baja y a por los resultados de la analítica mi médico no estaba y la sustituta me dijo que lo comentara con él porque había unos resultados un poco extraños. 

Les dejo aquí lo que salía alterado a ver si me pueden explicar un poco porqué quedan varios días para mi cita con mi doctor y estoy bastante intranquila: 
RDW 11,5 
LEUCOCITOS 11,00 LIMFOCITOS 24,1 MONOCITOS 9,9 MONOCITOS ABSOLUTOS 
1,09 
TIEMPO PROTOMBINA 81
INR 1,17 
HEPATITIS B, ANTICUERPOS (Anti-HBs, cuantitativo) 66,85 UI/ml (10 UI/ml se considera seropositivo). HEPATITIS B, ANTICUERPOS TOTALES (Anti-HBc): Negativo. 

Mi pregunta es: ¿Tengo Hepatitis? Los resultados anteriores podrían tener algo que ver con el VPH?

Respuesta

Los resultados más llamativos, e imagino que los que le preocupan, son los marcadores de la hepatitis B. Esos anticuerpos positivos expresan dos posibilidades:

1) que está vacunada frente a la hepatitis B (habría que preguntarle si ha recibido la vacuna de la hepatitis B de forma correcta con lo que no habría que hacer nada más y ella tendría defensas en caso de que entrar en contacto con el virus de la hepatitis B).

2) que ha estado expuesta al virus de forma natural y ha desarrollado defensas propias.

NO tiene hepatitis B, sólo tiene positivos los anticuerpos específicos frente al antígeno de superficie por las posibles razones comentadas, pero no el antígeno Australia o del core o núcleo, que son los que producen la infección y la contagiosidad.

Estos asuntos los explicamos muy bien en una respuesta sobre marcadores de hepatitis B de cuya lectura puede ayudarle, aquí.

Por otra parte, este asunto no tiene absolutamente nada que ver con el virus del papiloma humano que es otro virus diferente y otra historia completamente distinta.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales