Tengo diversas molestias ginecológicas

Pregunta

Tengo 20 años y sufro diversas molestias ginecológicas. Tomo pastillas anticonceptivas, tengo pareja estable y llevo a cabo una higiene muy exhaustiva de mi zona íntima, con productos especiales para ello. 

Hace años que vengo teniendo diversas infecciones urinarias. Hace como un mes empecé a tener un flujo muy espeso y realmente oloroso (mi flujo suele ser más bien inoloro). Pocos días después empezaron los picores y sequedad. Me ardía y picaba la vagina, el mínimo roce me molestaba, tenía el clítoris muy hinchado y se me abrieron pequeñas heridas a lo largo de mi zona intima. 

Poco después también comencé a sentir la zona anal muy inflamada y también me dolía al ir al baño. Fui a la médico, que sin tan siquiera mirarme, explorarme y apenas habiendo oído lo que me pasaba, me diagnóstico vaginitis. Me recetó unos comprimidos vaginales llamados Flagyl 500mg (metronidazol). Debía insertarme uno cada noche durante 10 días. 

El problema es que durante el tratamiento las molestias se agravaron y tuve que interrumpirlo. Me salía un flujo verde, muy espeso y realmente desagradable. Las heridas (supongo que a causa de este fluir químico) se infectaron y me molestaba hasta caminar. 

Dejé de administrarme dicho medicamento en el octavo día. Seguí teniendo este flujo que me irritaba durante unos cinco días hasta que de un día para el otro dejé de tenerlo. Pareció haberse calmado todo durante unas tres semanas, pero hace un par de días (ya a punto de venirme la regla) el picor ha vuelto a comenzar, acompañado del extraño flujo espeso.

Respuesta

En mi opinión, se trata de una infección vaginal, pero no puedo pasar de aquí.

Habría que analizar ese flujo vaginal para intentar aclarar el tipo de infección que está sufriendo y ofrecerle el tratamiento adecuado.

Posiblemente sea una infección bacteriana (vaginosis bacteriana) (las infecciones por hongos producen otro tipo de flujo) que deberemos investigar mediante un análisis del exudado vaginal.

Lo único que puedo recomendar es que vuelva a visitar a su médico de familia y le explique los síntomas para que valore la realización de esta prueba que sugiero.

Lamentando no haber podido ser de más ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

2 votos, media: 5 sobre 5

Comparta en Redes Sociales