Tendón de Aquiles: sección

Pregunta

Resumo: hace un mes se me corté el tendón de Aquiles, estoy con yeso me quedan como 5 semanas. Luego viene la rehabilitación, y la pregunta es ¿cuándo aproximadamente podré caminar sin muletas? Espero me respondan pronto.

Respuesta

Responderle a la pregunta de cuánto tiempo necesitará para recuperarse y poder caminar de nuevo sin muletas no es posible sin saber todos los detalles de su caso.

Sin embargo puedo decirle que la rehabilitación le permitirá ir recuperando previsiblemente poco a poco la movilidad completa del pie lesionado, y con ello la capacidad para andar de nuevo de modo normal, pero que mientras esto no sea así, muy probablemente le indiquen continuar con ella.

Los factores que determinan la duración necesaria de la rehabilitación son muchos y variados, entre los que destacan: el tipo de lesión que se le produjo (la sección completa del tendón tiene una recuperación, por lo general, más prolongada que la incompleta), la edad (mayor rapidez en personas jóvenes), el estilo de vida (más habitual la recuperación rápida en los deportistas que en las personas sedentarias), la existencia de lesiones previas, la concomitancia de otras enfermedades (peor convalecencia en diabéticos, etc.).

Ciertamente, el tiempo, según estas condiciones, puede oscilar desde unas pocas semanas hasta incluso varios meses. Siga los consejos de su traumatólogo y de su médico rehabilitador. Si hace lo debido y pone todo de su parte seguramente conseguirá llevar una rehabilitación lo más corta posible y quizás en pocas semanas pueda volver a hacer su vida normal.

Cordialmente,
Dr. Alfonso J. Santiago Marí.


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales