Sudoración anal

Pregunta

Tengo sudor en el ano, siempre después de ir al baño sobre las 12 pm. Mi horario de trabajo es fijo y con 25 minutos para comer y paso cosa de 10 min en el baño. El sudor se presenta entre 1:00 y 1:30 pm y no se va hasta que termina mi horario de trabajo. He visitado a varios doctores y ninguno me ha podido ayudar. Me diagnosticaron gastritis, después colitis y también me traté, me dijeron que podía ser colon irritable y me dieron tratamiento. Me han medicado contra parasitos intestinales, para los gases, para la gastritis, para el estreñimiento, para el estrés, para la fatiga, he tomado vitamina B en pastillas e inyecciones y ninguno me ha podido quitar este sudor del ano.

Respuesta

No me parece nada importante, aunque comprendo que le incomode y moleste. Es usted un varón joven y sano por lo demás y su problema me da la impresión de que es un problema local, un trastorno de la sudoración localizado alrededor del ano.

El resto de dolencias gastrointestinales que comenta son a mi juicio producto del estilo de vida que lleva y de los hábitos dietéticos. Es fundamental combatir el estreñimiento con una dieta rica en fibra, la realización de ejercicio físico de forma regular y evitar el sedentarismo.

En relación con su trastorno de la sudoración localizado en el ano yo le aconsejaría higiene local con baños o lavados de asiento frecuentes y secado adecuado de la zona, ropa amplia y fresca y aireación de la zona siempre que sea posible para mantenerla lo más seca posible.

Vigilar la evolución y si con estas medidas no mejorara, debería consultar de nuevo con su médico.

Cordialmente,
Dr. Salvador Pertusa Martínez.


¿Le ha parecido interesante?

21 votos, media: 3.33 sobre 5

Comparta en Redes Sociales