Su abuelo es de raza negra

Pregunta

Estoy años casada con un hombre cuyo abuelo era negro, su abuela rubia (de padre alemán) y quisiera saber si existen muchas probabilidades de que mi futuro hijo tenga el mismo tono de piel que su abuelo. Mi piel es muy blanca, tengo los ojos azules y mi pelo es castaño claro. Mi marido es de tez clara, aunque tiene facilidad para ponerse moreno, pero sus rasgos son muy tenues.

Respuesta

Es difícil establecer un nivel de probabilidad en este caso, ya que exigiría estudios genéticos para ver si los rasgos fenotípicos (el color de la piel) son de carácter dominante o recesivo, con lo que, siguiendo las leyes mendelianas de transmisión de la herencia, sí se podría establecer un porcentaje de probabilidad.

Si no se hace nada dicho estudio, lo más probable es que suceda lo que tenga que suceder, es decir, si el color de la piel del abuelo es portado por genes dominantes existiría el 50 % de probabilidades de que su hijo tenga ese color; si no fuera así, es decir, si fuera recesivo, las probabilidades se reducirían mucho.

Pero insisto, aunque las posibilidades puedan ser remotas, existen.

Cordialmente,
Dr. Salvador Pertusa Martínez.


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales