¿Soy hipoglucémica?

Pregunta

Hace un tiempo ya, empecé a sentir un fuerte dolor de estómago y de cabeza, náuseas y decaimiento. Siempre pensé que algo que estaba comiendo me estaba haciendo mal. Un día a mi madre que tiene un dispositivo para medir la glucosa, se le ocurrió tomármela y se dio cuenta que tenía 65 mg, lo cual para ella no era normal debido que era de noche, había desayunado, almorzado y cenado normal. 

Comencé a buscar información y pienso que tengo hipoglucemia, porque después me he medido la glucemia y presento niveles de 95 mg aprox. 

Mi pregunta es ¿puedo tener hipoglucemia a pesar de no llegar siempre a nivel bajo de 55 mg?

Respuesta

No, la hipoglucemia suele presentarse en pacientes diabéticos sometidos a diversos tipos de tratamientos (hipoglucemiantes orales, insulinas, etc.), pero no es tan común en personas sanas por lo demás.

En ocasiones si podemos experimentar sensación de hambre, mareo o malestar cuando pasamos muchas horas en ayunas, sin tomar alimentos, pero esos síntomas desaparecen rápidamente al comer algo. Puede leer el artículo de referencia de nuestra Enciclopedia, en qu se explican los valores y cómo tomarlos e interpretarlos. El enlace, aquí.

Me permito indicarle que su IMC (índice de masa corporal, un baremo para medir el peso ideal) es mayor de 28, por lo que tiene usted cierto sobrepeso. Sería conveniente que perdiera algo de peso con dieta hipocalórica y aumento de actividad física.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

1 votos, media: 5 sobre 5

Comparta en Redes Sociales