Soy asmático desde hace años

Pregunta

Soy asmático desde hace muchos años, tomo Anasma, un puf por la mañana y otro por la noche. Noto hace unos meses que hay momentos del día que tengo sensación de ahogo e incluso se me entrecorta el habla. 

En Septiembre fui al médico porque me costaba respirar y me hicieron una radiografía de tórax y fue normal, luego en Enero me hicieron una espirometria y el resultado fue normal para un asmático. 

Pero hace un mes tuve que ir al médico porque continúo igual, me auscultaron y me tomaron el oxígeno y todo bien, también tenía pulso rápido. Además tengo carraspera, moco siempre en la garganta y tos. Tengo ansiedad y estoy en tratamiento de lexatin.

Tengo Terbasmin para crisis pero no me lo he puesto. ¿Debería ponérmelo? 

Respuesta

Los síntomas que refiere son un tanto inespecíficos y, dado que todas las pruebas realizadas en relación con el asma han resultado normales, mi impresión es que esa falta de aire o sensación de ahogo podría estar producida por la propia ansiedad (a veces resulta difícil diferenciar los síntomas pero, como decía, si las pruebas objetivas han resultado normales resulta tranquilizador).

Existen tratamientos médicos para la fase aguda del asma, como el Terbasmin que comenta, que podría utilizar si fuera necesario, y otros tratamientos de fondo como Singulair y otros para el asma.

Pero tal vez, habría que examinar también los factores que le producen la ansiedad y abordarlos.

Mi consejo es que comente sus problemas con su médico de familia que, a buen seguro, le orientará hacia el mejor manejo y tratamiento de sus síntomas, ajustará el tratamiento para el asma si lo considera necesario e incluso le podrá derivar a un equipo de salud mental (psiquiatra, psicólogo) si lo estima oportuno.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

2 votos, media: 5 sobre 5

Comparta en Redes Sociales