Somnolencia y astenia (cansancio)

Pregunta

Siento que mi cabeza se adormece y una sensación de presion. Mis ojos me molestan, siento los párpados pesados y me siento cansada. Soy una mujer sana, hago ejercicio todos los dias, vivo una vida muy sana y natural. Siendo pequeña, a los siete años, sufrí un accidente automovilístico y tuve un golpe en la cabeza, donde me cogieron veintipico de puntos, pero no tuve fractura en el cráneo. Agradecere su opinión, soy una madre de tres preciosos niños y necesito estar al máximo para ellos. Gracias

Respuesta

Gracias por confiar en NetDoctor y realizarnos su consulta. De lo que me cuenta saco dos conclusiones principales, que padece un cansancio generalizado con ptosis palpebral (caída de los párpados) y que sufre un estado de permanente somnolencia. Las razones posibles para que esto ocurra son muy numerosas. Es imposible apuntar a un diagnóstico concreto y además dicha función no es el objeto de esta sección, pero puedo decirle que el cuadro que usted comenta podría tener base en déficits hormonales (hipotiroidismo, déficit de cortisol...) o metabólicos (diabetes...), alteraciones de tipo neurológico (miastenia gravis...) o ciertas enfermedades como la anemia, hepatitis, etc. Un sinfín de trastornos posibles pueden provocar los síntomas que usted refiere. También debo decirle que podrían suceder por simple estrés y cansancio debido a un exceso de actividad cotidiana y/o falta de sueño adecuado. De cualquier modo, me parece muy importante que acuda a su médico a contarle su problema. Sería necesario llegar a un diagnóstico claro y eso no debe demorarlo.
El antecedente que comenta del accidente de tráfico que sufrió, habiendo transcurrido tanto tiempo, podría no tener mayor relevancia, pero eso también deberá ser valorado por el médico en el que deposite su confianza.
Cordialmente,
Dr. Alfonso J. Santiago Marí.


¿Le ha parecido interesante?

34 votos, media: 3.82 sobre 5

Comparta en Redes Sociales