Sobrecargas musculares

Pregunta

He tenido sobrecargas musculares bastante tiempo, fui al fisioterapeuta y me quitó la sobrecarga (en las dos piernas) y me dijo que tenia mucha sobrecarga y que por eso tenia mucha tensión en la rodilla. Ahora cuando entreno no se me carga nada pero las rodillas en la parte de atrás me duelen y no sé si tengo algo grave.

Respuesta

Lo que entendemos por sobrecarga muscular es una contractura de los músculos que se produce en personas que realizan muchos e intensos ejercicios físicos, por ejemplo.

Desde luego, no parece ningún problema importante el que plantea usted, a los 16 años, y no creemos que haya que hacer nada especial más que calentar adecuadamente antes de realizar los ejercicios físicos que realiza.

Un fisioterapeuta realiza técnicas de relajación de los músculos, como masajes, que van muy bien en estos casos. Los síntomas que ahora presenta en las rodillas y en su parte posterior podrían corresponder a tendinitis o inflamación de los tendones que se insertan en la articulación de la rodilla.

Si fuera así, el tratamiento es a base de reposo relativo y anti-inflamatorios no esteroideos, como el ibuprofeno, durante 10-15 días. Pero deberá ser el médico o el farmacéutico quienes receten el fármaco.

Cordialmente,
Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

1 votos, media: 5 sobre 5

Comparta en Redes Sociales