Sinusitis crónica

Pregunta

Después de hacerme varias radiografías y un TAC, me han detectado que el seno izquierdo lo tengo ocupado, lo que han llamado una sinusitis crónica, y me han dicho también que el tabique lo tengo desviado, que puede ser uno de los motivos de la misma. Me han mandado un tratamiento dos meses, 10 días de antibiótico y 2 meses de lavarme bien con agua de mar, rhinomer, y nasonex. Si no mejoro, según el otorrino me debería operar. Mi pregunta es si es complicada la operación del tabique nasal y de la sinusitis al mismo tiempo. Un saludo, y gracias por adelantado.

Respuesta

Estimado amigo, muchas gracias por confiar en NetDoctor.

Antes que nada me gustaría decir que el tabique nasal es una barrera de cartílago y hueso que separa las dos fosas nasales. Cuando presenta alteraciones anatómicas, como la desviación, puede causar una inflamación de los senos maxilares, localizados a ambos lados de las fosas nasales y que dura semanas o meses. Cuando esto se produce se denomina sinusitis crónica y el tratamiento de elección es la cirugía.

Mediante la operación se pretende corregir el defecto existente. Para ello se recurre a la septoplastia o corrección de la desviación del tabique, pero también puede ser necesario retirar los pólipos o agrandar los conductos que comunican la nariz con los senos paranasales. Este último procedimiento consiste en 'limar' una porción de los tejidos que forman el conducto para hacerlo más grande.

Estas intervenciones son habituales para los especialistas de otorrinolaringología y tienen un bajo riesgo de complicaciones graves. Además, pueden aliviar de manera definitiva las molestias ocasionadas por las sinusitis crónicas.

Nuestro consejo final es que plantee estas dudas abiertamente a su otorrino.

Cordialmente,
Dr. Julio Mayol Martínez.


¿Le ha parecido interesante?

2 votos, media: 5 sobre 5

Comparta en Redes Sociales