Síntomas neurológicos

Pregunta

Sufro dolores, calambres y espamos en piernas y brazos. Hace un año estuve hospitalizada por parestesia en el lado izquierdo del cuerpo, evolución favorable a los 5 dias y calificada clínicamente como déficit neurológicos sensitivos y motores en relación con posible deficit de vitamina B12 ( nivel de B12 169). En la actualidad se produce por ciclos mensuales, primero un día y al cabo de tres dias otro de 3 a 4 días donde los calambres, dolor en la cara, cambios de humor y la descordinación al andar son importantes, mi médico dice que en la RM de cabeza no aparece nada y no se explica qué es y que por mi edad no lo encuadra en un tipo de enfermedad neurológica.

Respuesta

Nuestra impresión es que se podría tratar de algún tipo de trastorno neurológico inicial que deberíamos controlar en el futuro.

Sabemos que algunas enfermedades neurológicas tienen un comienzo tórpido, sinuoso, con manifestaciones sólo parciales, hasta que la enfermedad avanza y se manifiesta con todos sus síntomas, en cuyo caso ya podremos diagnosticarla con mayor facilidad. En la fase inicial, muchas veces es muy difícil, por no decir imposible, ponerle nombre y apellidos al proceso para intentar tratarlo correctamente.

Pienso que debería seguir controles médicos periódicos por su médico de familia y un neurólogo de referencia, porque los síntomas y signos que comenta considero que no son normales y exigirán vigilancia.

Cordialmente,
Dr. Salvador Pertusa Martínez.


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales