Sinostosis radiocubital: tratamiento

Pregunta

¿Hay algún tipo de cirugía para la sinostosis radiocubital proximal bilateral o hay en el mercado algun aparato ejercitador?

Respuesta

Respondiendo a la pregunta que plantea, y tomando como base los datos que nos proporciona, el problema de la sinostosis radiocubital proximal bilateral, parece ser congénito: el niño al nacer ya tenía este problema en sus brazos.

En la sinostosis radiocubital, los dos huesos del antebrazo, radio y cúbito, dos huesos próximos entre sí, actúan como uno solo al encontrarse unidos por materia ósea, lo que limita la movilización de los mismos brazos, y con ellos, el movimiento de las manos. Las causas son en general desconocidas, produciéndose un defecto en el desarrollo en la etapa fetal, que tiene como resultado este problema óseo.

La afectación puede tener lugar en más de un miembro. Dada la edad del niño, lo más recomendable es que sea examinado por un médico especializado, en concreto un ortopeda infantil con experiencia en este campo, que pueda estudiar las diferentes posibilidades de tratamiento, incluyendo prótesis y cirugía; pero realizando primero una exploración funcional que estudie la movilidad de la articulación del codo, la extensión de los brazos y la rigidez de las partes blandas, principalmente los músculos.

El tratamiento se individualiza, instaurándolo según cada caso, y debe ser supervisado por un médico experimentado. Si ha mantenido un tratamiento ortopédico eficaz y tiene un buen apoyo personal, hecho muy importante para su desarrollo, puede desarrollar una vida normal.
Cordialmente,
Dr. Sergio García Vicente.


¿Le ha parecido interesante?

9 votos, media: 3.89 sobre 5

Comparta en Redes Sociales